jueves, 13 de marzo de 2014

Eres un Gentleman, ¿verdad?

Ahora que ando más que nunca indagando, leyendo y releyendo cuáles son las claves para convertirse, de verdad, en un auténtico gentleman, me he dado cuenta de que sin prestar atención a los pequeños detalles y a auténticos toques de originalidad no se llega a ningún sitio (en el tema que nos ocupa, claro).

Uno puede salir de casa para una perfecta cena en una noche especial hecho un pincel, ataviado con un traje made to measure, oliendo a Tom Ford y con unos tassel dignos de Savile Row y, de repente mirarse y darse cuenta de que, a pesar de la elegancia, hay algo que no nos cuadra o, mejor dicho, que nos descuadra.
Mírate y fíjate bien. Eres fumador y no llevas un Zippo ó un St Dupont, llevas un Clipper. No llevas una estilográfica, sino un boli Bic negro. Reconócelo: no eres el auténtico dandy que creías.

Es a partir de aquí cuando de ahora en adelante enmendas tus pequeños errores y, a parte de a tu elegantísimo traje, le das la atención que se merece a los pequeños detalles, esos que cuando te pongas frente a otro igual te diferencien y te den ese sabor que buscabas.

En cuanto a recomendaciones no te preocupes, que yo te doy unas cuantas.

Para encendedores y estilográficas, prueba ahora con la estética Gatsby y hazte con un bonito mechero de St. Dupont ó una elegante pluma de Mont Blanc. Aciertas fijo.






Presta también especial atención a uno de los elementos más visible de todo tu atuendo: el pañuelo de bolsillo. Reforzará tu imagen y dará un punto de luz si vas, por ejemplo, de black total look. Los de Etro o los de Scalpers te ayudarán más que ninguno.






Remata tu look con un pisacorbatas, que vienen pisando fuerte de nuevo después de varios años de impopularidad.. Elige uno sencillo como éste de Dunhill. Un llavero discreto, como éste de Cartier, será ya lo que te delatará como lo que eres: un gentleman "hecho y derecho".





11 comentarios:

  1. Pues yo no soy gentleman ni de lejos, pero tengo una fascinación por aquellos que si lo son, la verdad es que más allá de un traje a la medida y los accesorios indicados se requiere mucha personalidad! Estas propuestas que nos muestras me encantan, me moriría por tener una

    Abrazos!
    Pablo
    www.fungiexpress.com

    ResponderEliminar
  2. haha "sencillo llavero de Cartier". El Dupont es precioso eee yo lo llevaría y mira que no fumo. Estoy totalmente contigo, estos detalles hacen a un gentleman!

    Visoo
    www.madeinvisoo.com

    ResponderEliminar
  3. Que complementos tan chulos, me encanta el encendedor, es una pasada!!!!

    Fantastica seleccion! Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  4. Yo soy de los que piensa que hasta la colonia es un complemento! Has elegido cosas geniales eh!

    www.walk-a-million-miles.com

    ResponderEliminar
  5. Que razón tienes, marcan la diferencia !!


    xx

    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  6. Como molan los complementos que has elegido, el pañuelo es LO MAS!!
    Un abrazo :)

    V

    ResponderEliminar
  7. great post ! ;)
    http://exceptionalchicbydaro.blogspot.com
    follow4follow ?

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco me considero pero es un objetivo jaja

    conestiloalcubo Blog

    ResponderEliminar
  9. Muy buen post de como ir poco a poco siendo un Gentleman ja ja ja. Por cierto los pañuelos me encantan, sobretodo los de scalpers.
    Saludos
    Moi www.codeformen.com

    ResponderEliminar
  10. sin duda los pañuelos marcan la diferencia...
    fabulosa selección.

    ResponderEliminar